El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Qué es el Campamento Creativo Tipi…

Es un espacio basado en otra forma de entender al niño y sus necesidades inspirado en diferentes referentes pedagógicos como Montessori, Waldorf, Neill o Pikler, donde el niño es el protagonista y se respetan sus ritmos y necesidades, donde un equipo de profesionales les ayuda a crecer de manera autónoma…

Con las vacaciones escolares llega el deseo de descansar y hacer cosas nuevas pero muchas familias encuentran problemas a la hora de compaginar su vida laboral con su vida familiar y hemos pensado en esta opción en la que nos reunimos a jugar, a crear cosas con nuestras manos, pintar, construir lo que nuestra imaginación nos permita, bailar, cantar, pasear y siempre al ritmo de los niños.

Se trata de un lugar donde los niños tienen libertad para elegir qué les apetece hacer con su tiempo libre ya que disponemos diferentes ambientes preparados para ellos:

Espacio ARTE -> Un lugar para realizar todos aquellos proyectos artísticos que siempre has querido hacer desarrollando la creatividad innata de cada uno.

Espacio NATURA -> Un espacio donde observar nuestro entorno clasificando los tesoros que nos ofrece la naturaleza.

Espacio CALMA -> Un rincón donde poder leer tranquilo, charlar, construir un castillo de madera o imaginar nuevas historias.

Para nosotros lo más importante es que los niños disfruten de su tiempo libre y para eso proponemos un espacio que promueva su creatividad y donde se les inculquen valores importantes para su desarrollo como personas como son la sostenibilidad y el amor por el medio ambiente y la cultura.

Qué puedo hacer en el Campamento Creativo Tipi…

En los diferentes espacios encontrarás montones de materiales y herramientas a tu disposición para dejar volar la imaginación, siempre guiado por un profesional. Eso no quiere decir que todos vayamos a hacer los mismos talleres, o que todos aprendamos las mismas cosas…

Puede pasar que un niño acabe el campamento con una caja construida y decorada por él mismo, llena a rebosar de tesoros de la naturaleza sabiendo identificarlos por sus nombres y dos o tres manualidades. Que además haya colaborado en la creación de un par de juegos para todos y también haya participado en alguna que otra obra de arte conjunta… y a la vez, puede que otro niño, de su misma edad, haya preferido pasar el tiempo experimentando con materiales, observando la naturaleza, leyendo historias, ayudando a los más pequeños y soñando despierto y el último día se vaya con las manos vacías (pero la mente repleta).

En nuestra opinión, los dos niños han aprovechado igual de bien este campamento y les felicitaremos y daremos por igual las gracias por haber pasado este tiempo con nosotros.

Un día en el campamento…

Los niños pueden llegar desde las 9:00 y juegan y hacen planes para el día hasta las 10:00 que haremos una asamblea para organizar el día entre todos.

La mañana pasará realizando talleres acordes con los intereses y capacidades de cada niño. Creemos en la colaboración y en que los grupos heterogéneos facilitan y motivan el compañerismo y el aprendizaje.

A las 12:00 tomamos un pequeño almuerzo y saldremos un ratito a disfrutar de la naturaleza en los jardines del Palacio.

Al regresar, los niños podrán de nuevo hacer uso de los espacios según sus intereses, siempre acompañados de un monitor adulto.

A las 14:00 nos reunimos para comer todos juntos. Pondremos la mesa entre todos y haremos de ese momento un punto de encuentro, charla y diversión. También entre todos, recogeremos la mesa para volver a disponer del espacio.

Después de comer, descansamos un ratito mientras leemos cuentos, nos tumbamos si nos apetece, nos relajamos… y hasta podemos echar una pequeña siesta!

Una vez recuperadas las fuerzas, podemos dedicar un rato a jugar a juegos tradicionales, juegos de mesa o juegos inventados por nosotros mismos. Quien prefiera acercarse al rincón creativo o seguir clasificando los tesoros que encontramos en el jardín, podrá hacerlo acompañado de un monitor. Montones de ideas y actividades les estarán esperando.

 

Para niños a partir de los 5 años.

Anuncios