Comenzamos la última semana de campamentos de este verano con muchas ganas y con un montón de ideas para esta edición que hemos titulado ‘Pequeños Exploradores’

¡¡ El HIT del campamento es que una noche vamos a acampar en los Jardines del Palacio de Albaicín y los niños están como locos !!

P1150891

En la asamblea les hemos dicho que tienen que estar atentos toda la semana a cualquier ramita caída que vean por el Palacio porque necesitamos mucha leña para la hoguera que haremos la noche de acampada, y en un pis-pas han dejado los jardines limpios de ramas. Joaquín, nuestro amigo el jardinero, está tan encantado con ellos que hasta les ha prestado una carretilla para poder transportar todo 😉

P1150896

Por la mañana hemos estado trabajando en el espacio ARTE reciclando papel.

P1150908

‘ Hemos empezado a hacer un broche del Tipi del campamento. Hemos puesto papel en agua para que se ablande y luego lo hemos triturado. Luego hemos recortado un triángulo en cartón de cajas de cereales y hemos rellenado el triagulo con la pasta de papel triturada. Después hemos quitado el agua apretando fuerte con una esponja y lo hemos puesto a secar al sol pero dice marta que hasta mañana no estará listo para seguir haciendo el Tipi.

También hemos hecho rectángulos pequeños de papel reciclado, con la misma pasta del broche, para hacer las invitaciones de la fiesta de despedida de esta semana. Le hemos echado semillas al agua y luego, podremos hacer trocitos la invitación y plantarlos para que crezcan plantitas y hierbitas. ‘ Berta.

P1150898

Y después de trabajar, y como ha hecho un día alucinante, han buscado unos rincones de sombra y se han puesto a darle a la imaginación para construir, ni más ni menos que, una casita y una tienda de arte. ¡Estos niños son la bomba!

‘ Hemos montado una tienda que se llama Bizak y vendemos dibujos, palitos pintados y también hacemos caricaturas. Los clientes nos pueden pagar con pompones. Por ejemplo, este cuadro tan grande, vale 4 pompones. ‘ Paloma y Martina.

P1150916

‘ Hemos construido una caseta con cartones y los sujetamos con palos. Por dentro hemos puesto alfombras y cojines. No tiene mucho, pero se está bien 🙂 .’ Aarón

Y bueno, también ha habido un poco de tiempo para los favoritos: pintar con acuarelas y hacer pompones.

P1150917

¡Ah! Y siempre hay que sacar ratitos para mantener nuestra casita en condiciones 🙂

P1150907

 

 

 

 

Anuncios